Anoche se confirmó el fallecimiento de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, más conocido como Tommy Rey, a los 80 años. El icónico cantante, cuya voz marcó generaciones, deja un legado imborrable en la música tropical chilena.

La noticia fue dada a conocer por Don Rorro, vocalista de Sinergia y presidente de la SCD, quien expresó su pesar en redes sociales. «Qué noticia más triste. Acaba de partir el más grande, el único, el más humilde e icónico, la voz de Chile: Tommy Rey», escribió.

El líder de La Sonora de Tommy Rey fue durante décadas la voz de La Sonora Palacios, grupo clave en la historia de la cumbia chilena. Sus canciones se convirtieron en himnos de celebración en todo el país y traspasaron fronteras en Latinoamérica.

Tras su fallecimiento, La Sonora Palacios también le dedicó un emotivo mensaje: «Hasta siempre amigo y colega de tantas aventuras. Que tu voz perdure en el infinito y sea el ejemplo para las nuevas generaciones».

El legado de Tommy Rey permanecerá vivo en cada fiesta, carnaval y Año Nuevo, donde su inconfundible voz seguirá sonando en la memoria de Chile.

/Publicación del Departamento de Prensa Incondicionalmente Retro