En el año 2017, fuimos testigos de como Auggie Pullman asistía al colegió por primera vez, asustado por cómo iban a reaccionar los pequeños de su clase a su malformación facial. ¿Te suena la historia? La película Wonder consiguió conmocionar a todos los espectadores con ayuda de Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson. Siete años después, llega a los cines Alas Blancas, la secuela que muchos no vieron venir.
Aunque los actores de la primera entrega no aparece en esta continuación, el universo Wonder sigue expandiéndose, y para sorpresa de todos, Alas Blancas ha conquistado tanto a la crítica como al público, logrando una puntuación perfecta en Rotten Tomatoes.
Si regresamos al año 2017, volvemos al momento en el que Wonder se convirtió en un éxito rotundo al recaudar más de 315 millones de dólares en todo el mundo. No solo fue un fenómeno en taquilla, sino que también creó un enorme impactó al introducir temas como la empatía y la aceptación entre espectador jóvenes y no tan jóvenes. Era difícil imaginar que algo pudiera igualar esa magia, pero Alas Blancas ha demostrado que hay mucho más por contar en este conmovedor universo.
La nueva película se basa la novela gráfica de R.J. Palacio, Pájaro blanco. Su historia sigue a Julian Albans (Bryce Gheisar), el antagonista de Wonder, quien fue expulsado de la escuela Beecher Prep por maltratar a Auggie. A través de los recuerdos de su abuela Grandmère (Helen Mirren), Julian descubre la impactante historia de cómo ella, siendo una niña judía en la Francia ocupada por los nazis, sobrevivió gracias a la bondad de un joven que la escondió. La película no solo aborda temas históricos, sino que, esta vez, también trata temas como el perdón, la redención y el poder de la compasión.
El universo literario Wonder es único en su capacidad para emocionar al público: su 99% de puntuación en Rotten Tomatoes lo respalda. El público define Alas blancas como «una poderosa historia que todo el mundo debería ver», «nos recuerda la importancia de ser mejores personas» y, por supuesto, distintos espectadores recuerdan la importancia de llevar tus propios pañuelos a la sala de cine. Por el contrario, la crítica especializada la ha valorado con un 72%, indicando que «es un drama suave pero conmovedor, apto para toda la familia, que convierte un tema difícil en un cuento moral digerible«.
Aunque Alas Blancas está conectada a la trama de Wonder, lo cierto es que se sostiene por sí sola como una película independiente. Aunque comienza con el personaje de Julian, pronto se adentra en una historia mucho más amplia y compleja, alejándose del entorno escolar de la primera entrega. La primera ya había dejado huella, pero todavía hay muchas más historias por descubrir dentro del universo creado por Palacio. Alas blancas ya está disponible en las salas de cine.